Pandemia
Pólizas de aseguradoras de vida y retiro cubren eventos relacionados con coronavirus
Jueves, 26 de marzo de 2020

Las compañías de seguros de vida y retiro destacaron hoy que las pólizas que se comercializan en el país "en su mayoría no excluyen al Covid-19", por lo que los asegurados que resulten afectados por el virus "contarán con los beneficios contratados".

El presidente de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (Avira), Mauricio Zanatta, dijo que la precisión tiene por objetivo "transmitir tranquilidad a los asegurados, al personal de las respectivas empresas, a las autoridades nacionales y a la comunidad en general" en lo que respecta a la cobertura del sector.

Zanatta -en un comunicado de prensa- subrayó que el sector está "en condiciones de operar de manera remota, lo que garantiza el servicio y su funcionamiento, aún en esta compleja situación".

Y aclaró que "si bien los productos ofrecidos por las compañías que integran Avira contemplan distintas coberturas, en su gran mayoría no excluyen al Covid-19. Por lo tanto, los asegurados que resulten afectados por el mismo contarán con los beneficios contratados".

Avira destacó que tanto las denuncias como nuevas suscripciones o tramitación de beneficios se realiza de manera online.

"Respecto de cobros, el nivel de bancarización es casi total", precisó la entidad y agregó que "se mantiene constante contacto con las autoridades regulatorias brindando toda la colaboración que soliciten y acercando iniciativas que puedan sumar en este difícil escenario como cálculos actuariales y proyecciones del impacto de la pandemia". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario