motos
Se postergó la fecha del Moto GP en Jerez de la Frontera
Jueves, 26 de marzo de 2020

La prueba de Moto GP en Jerez de la Frontera, España, fue postergada hoy debido al fuerte incremento del brote de coronavirus en España de los últimos días, lo que obligó a los organizadores a posponerla para más adelante.

La prueba del Moto GP en España debía disputarse entre el 1 y el 3 de mayo, y también están en duda las fechas de Le Mans (17 de mayo) y Mugello (31 de mayo).

El avance de la pandemia en las últimas semanas, que ya suma más de 4.000 muertes en España, obligó a suspender la fecha del comienzo del calendario 2020 de MotoGP.

El GP de Cataluña, previsto para el 7 de junio, quedaría como la prueba que abriría el calendario del Mundial, aunque también habrá que ver qué fecha tendrá el GP en el trazado catalán de Fórmula 1, programado para el 10 de mayo.

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, aseguró que si las carreras de los campeonatos internacionales de motociclismo (MotoGP y Superbike), no puedan colocarse en los fines de semana disponibles de 2020, cabe la opción de extender los Mundiales hasta los primeros meses de 2021.

"Haremos todo lo posible para mantener los campeonatos. Si es necesario, iremos hasta enero de 2021. Para nosotros no es un tabú", expresó el máximo dirigente de la FIM.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario