Llegaron los reactivos
Ya se realizan los tests de coronavirus en Mendoza
Jueves, 26 de marzo de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La provincia de Mendoza ya cuenta con los reactivos necesarios para realizar los análisis de posibles casos de coronavirus. Así lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez al señalar que la Nación envió 100 kits para hacer tests.

"Hoy ya estamos haciendo los tests. Le vamos a hacer a todos los casos sospechosos que tenemos en la provincia que son aproximadamente 40", manifestó Suarez esta mañana en diálogo con Radio Nihuil.

Informó que el Gobierno nacional remitió este miércoles por la tarde 100 kits para hacer análisis con los reactivos y que están esperando la llegada de más en los próximos días.

"A partir de ahora vamos a hacer los análisis permanente en la medida que la Nación vaya enviando los reactivos", sostuvo el mandatario.

Por otro lado, el gobernador mendocino lamentó que la Nación haya tomado la decisión en el día de ayer de centralizar la compra de todos los insumos sanitarios en el país.

"Nosotros teníamos comprados 100 respiradores, guantes, alcohol, medicamentos y ninguna empresa está autorizada a entregarnos nada si no es con la venia de la Nación", explicó Suarez.

Indicó que la provincia ya contaba con la orden de compra y este viernes debían llegar 15 respiradores que iban a destinarse a las salas adaptadas en el Hospital Central. "Nosotros fuimos previsores, hicimos esta compra en tiempo y forma y ahora no podemos recibir los insumos", planteó.

"Nosotros apostamos, en este momento más que nunca, a la buena fe y esperamos que cuando Mendoza los necesite, los tenga", resaltó y comentó que trató de comunicarse con el presidente Alberto Fernández para hablar del tema pero no tuvo éxito y una secretaria le explicó la situación sobre los insumos.

No obstante, el mandatario provincial afirmó que están estudiando la posibilidad de realizar la compra de insumos a otro país y que en caso de ser posible lo harán de forma inmediata.

Tamaño del texto
Comentarios
Daniel Denis
26-03-20 16:27
Esta mañana 2 delincuentes intentaron derribar la puerta de mi casa , los auyente y llamé a la policía reclamé por seguridad y me dijeron que no hacen rondas nocturnas porque están en puestos fijos por el Coronavirus. Algo tienen que hacer con esto
Tu comentario