Beneficio
Ingreso Familiar de Emergencia: desde ANSES Mendoza explicaron cómo preincribirse
Jueves, 26 de marzo de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno nacional lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un subsidio de $10.000 para aquellos monotributistas y trabajadores informales que se han encontrado afectados por la inactividad laboral, producto del aislamiento obligatorio dispuesto por la emergencia por coronavirus.

El Jefe Regional Cuyo de Anses, Carlos Gallo, explicó este jueves el alcance y la forma de acceder al beneficio. En diálogo con el programa "Nada Simple" de Radio Andina expresó que el Ingreso Familiar de Emergencia va a tener una preinscripción vía web en la página anses.gob.ar o a través de la aplicación de celular de Anses.

Carlos Gallo, jefe regional Cuyo de Anses.

"A partir del viernes se va a habilitar. Van comenzar las personas que tienen DNI terminado en 0 y 1 y los días siguientes el resto", indicó y agregó que "es imprescindible que respetemos la fecha correspondiente al número de DNI porque se estima que es prácticamente el 10% de la población al que le va a corresponder este beneficio".

Aclaró que "esta preinscripción entre mañana y el 31 de marzo va a ser muy simple porque será solo ingresando el número de documento, el número de CUIL y apellido y nombre. Y en los primeros días de abril va a estar la inscripción definitiva, donde van a tener que cargar el CBU y el resto de los datos".

Gallo señaló también que la persona que se preinscriba deberá esperar luego una notificación que confirme la fecha de inscripción definitiva.

Respecto de los beneficiarios, explicó que las madres y padres que cobran la asignación universal por Hijo y la Asignación por Embarazo les corresponde automáticamente y no hace falta la preinscripción ni la inscripción.

En tanto, el beneficio también alcanza a monotributistas categorías A y B, monostributistas sociales y trabajadores de casas particulares. Y advirtió que no contempla a trabajadores registrados.

En cuanto a las fechas de pago, el funcionario sostuvo que con la reglamentación del decreto se especificarán y también se aclarará cómo será el filtro socioeconómico que aplicará la Anses para determinar a los destinatarios definitivos.

Escuchá la entrevista completa a Carlos Gallo:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario