pandemia

Vamos por una 'Coronavirus': registran nueva marca de cerveza en México

Según el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual -IMPI-, el 9 de marzo recibió una solicitud para registrar el nombre "coronavirus". El ciudadano solicitante es originario de Real del Monte, Hidalgo. Se trata de Isaac Palafox Hernández, quien es presidente del Consejo Regulador de Real del Monte-Cornwall.

De acuerdo con el registro público del IMPI, para este proceso legal Palafox pagó la cantidad de 2.813 pesos (unos 112 dólares) ante el instituto. Sobre la descripción de la marca registrada se expone que esta se usará esencialmente para cervezas y bebidas sin alcohol.

Aunque parezca increíble, Isaac Palafox no fue la única persona que decidió aprovechar la situación y sacar una marca cuyo nombre conoce ya todo el mundo. Así, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) reveló que en las últimas semanas ha recibido más de cinco solicitudes.

Por ejemplo, se solicitó el registro para la frase "yo sobreviví al coronavirus". Se planea que bajo este nombre se produzcan productos de papelería y ropa, así como cervezas y publicidad. También se busca legalizar marcas relacionadas con el COVID-19. / Sputnik Mundo

Te Puede Interesar