coronavirus

El Chiqui Tapia: "Estamos lejos de poder hablar de fútbol"

Por Sección Andino Sports

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia aseguró hoy que en la actualidad están "muy lejos" de hablar de fútbol, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

"Hoy debemos hablar del aporte que podemos hacer todos desde donde nos toque", aseguró "Chiqui" en diálogo con la TV Pública.

La AFA puso a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, parte del predio "Julio Humberto Grondona" para recibir posibles pacientes afectados de coronavirus.

El predio se prepara para tener 120 camas en el gimnasio que sirve para la práctica del futsal.

"Nosotros aportamos nuestro granito de arena con el estadio de futsal. Trabajamos para conseguir barbijos, alcohol en gel.

También hay comodidades como los vestuarios y las oficinas", expresó el dirigente afista.

Tapia explicó que la AFA hace un aporte "como lo hacen todas las instituciones, de la más grande a la más chica. Los verdaderos héroes son nuestros médicos, asistentes, enfermeros, las fuerzas de seguridad y los que tienen que trabajar".

Luego comentó que el viernes la AFA tendrá todo listo para, llegado el caso, recibir a las personas afectadas y señaló que tras hacerle el ofrecimiento a las autoridades gubernamentales " empezamos a comprar las camas, los colchones, las almohadas".


Te Puede Interesar