datos oficiales
Ya hay 1.000 imputados por violar la cuarentena en Mendoza
Miércoles, 25 de marzo de 2020

 El Poder Judicial confirmó que hasta este miércoles por la tarde ya eran más de 1.000 los detenidos e imputados por violar el aislamiento preventivo y obligatorio que decretó el gobierno por el coronavirus.

La cantidad de personas que no acata la medida se suma a diario, tal es así que desde la Procuración realizan dos comunicados diarios para actualizar la cantidad de detenidos.

En ese sentido, hasta las 20.30 de este miércoles ya eran 1.000 los imputados en toda la provincia, sólo contando los casos que están en manos del fuero provincial, es decir, que quienes hayan sido detenidos por fuerzas policiales federales -como Gendarmería- no están contados en esta lista.

El este provincial es el sector de la provincia con más detenidos, con 418 casos. En el Gran Mendoza ya se capturó a 334 personas, mientras que en el sur son 126 las aprehensiones.

Por su parte en el Valle de Uco llegan a 122 los casos, señalaron desde el Poder Judicial.

Estas 1.000 personas fueron imputadas por la fiscal Gabriela García Cobos, por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece una pena de hasta 2 años de cárcel para el que "violare violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

En este sentido, tras ser acusados, los sospechosos son llevados a su casa, donde deben cumplir el aislamiento obligatorio bajo custodia policial. Claro está que si el detenido tiene medidas pendientes, podría quedar detenido dependiendo de cada situación en particular.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario