#TeCuentoaVoz
Narrar en tiempos de Internet: Claudia Racconto le pone voz a "Naty", de Rubén González Mayo
Sábado, 28 de marzo de 2020
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

El estos días de aislamiento aparece dentro del espectro de opciones on line la posibilidad de escuchar "Naty". Una historia escrita por el dramaturgo Rubén González Mayo y que narra con su voz la actriz Claudia Racconto. En Youtube ya se puede disfrutar del relato repartido en capítulos.

La creadora y protagonista del premiado unipersonal "Es lo que hay. El musical de Nelly", cuenta que la idea la terminó de motorizar la situación de reclusión social obligatoria, pero que viene en su cabeza desde hace tiempo. No sólo porque es una apasionada del trabajo de la voz y de contar historias (se está capacitando en doblaje), sino porque además tiene a disposición todo el imaginario creativo del autor, actor y director teatral González Mayo, su pareja. "Encontré muchos escritos de él y dije: tengo que hacer algo con esto porque están buenísimos", señala.

"Estamos contentos con la iniciativa y es de forma casera, desde la computadora con algunas imágenes de algunos artistas plásticos que le dan forma visual a esos escritos para iniciar la carrera de la imaginación y estimularla un poco", explica.

¿Cuál es el argumento de "Naty"? Es una pequeña historia que cuenta el director de un teatro independiente", reza la sinopsis. "Naty es una mujer inalcanzable. Decide irse a otro país dejando un amor. La ausencia de Naty es el motor que moviliza las imágenes que, por momentos fugan y en otros, nos mantienen sujetos al relato. ¿Es una historia de amor?".

La creatividad que se dispara en un momento donde el tiempo no tiene prisa, y la posibilidad de darle vuelo al oficio de narrar, uno de los más antiguos del mundo, le da forma a esta poética y delicada propuesta de dos talentosos artistas de la escena teatral de la provincia que queremos recomendar desde SITIO ANDINO.

A continuación el primer capítulo de Naty. Para conocer cómo sigue esta historia te invitamos a suscribirte al canal de la actriz Claudia Racconto.

Es de esperar que la iniciativa no termine en "Naty" y que la actriz y cantante mendocina le siga poniendo voz a más relatos del creador de piezas teatrales como "Diáfano" y "Fragmentario" ya que hay mucho más material para compartir desde lo literario.  "Además de que disfruto mucho de contar historias a través de la voz y del cuerpo, me interesa que los relatos del Rubén se conozcan porque no solamente es dramaturgo. Tiene otros relatos que son preciosos y realmente me interesa que se conozcan. En algún momento hasta quiero poder editarlos para que la gente pueda tener el libro en sus manos", cierra la artista. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario