Pandemia

La vicepresidenta de España dio positivo en su segundo test de coronavirus

Por Sección Internacionales

La vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, dio positivo por coronavirus en la segunda prueba a la que fue sometida tras ser internada el domingo último en un hospital madrileño con una infección respiratoria, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Calvo había dado negativo en el primer test de Covid-19 que se le hizo en la clínica Ruber de Madrid aunque, a juicio de los médicos que la atienden, el resultado no era concluyente.

Por ese motivo, la vicepresidenta fue sometida a una nueva prueba, en la que dio positivo de coronavirus, de acuerdo con fuentes del gobierno citadas por la agencia de noticias EFE.

Calvo, de 62 años, ingresó a la clínica con una "infección respiratoria" y evoluciona "favorablemente", mientras permanece internada el protocolo de aislamiento correspondiente.

La vicepresidenta primera se suma a una lista cada vez más larga de políticos españoles que contrajeron el coronavirus, aunque en todos los demás casos la enfermedad se manifestó con síntomas leves que no requirieron internación.

Entre los contagiados figuran otros dos miembros del Ejecutivo español, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la Política Territorial, Carolina Darías.

También se infectaron con el coronavirus los presidentes regionales de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Cataluña, Quim Torra.

El primer dirigente político en reconocer su contagio fue el "número dos" del partido ultraderecha Vox, Javier Ortega Smith, quien responsabilizó al propio Gobierno de su contagio, por no haber aplicado a tiempo las medidas de confinamiento.

También se contagió el líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, y la ex presidenta del Parlamento español, la conservadora Ana Pastor, quien ya está recuperada. 


Te Puede Interesar