Aislamiento Social Obligatorio

Pese a medidas y controles los sanrafaelinos "no están tomando conciencia"

Transcurren ya varios días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rige en todo el territorio nacional. En San Rafael, más allá de las medidas establecidas y de los procedimientos policiales que se llevan a cabo, gran parte de la comunidad parece no acatarse a las órdenes por completo.

Sitio Andino dialogó con el jefe departamental de la policía, el comisario Miguel Sánchez, quien dio detalles respecto al arduo trabajo que realizan y el comportamiento "no tan bueno" de los ciudadanos.

Foto: Cristian Pérez Barceló

"Estamos evaluando ser más estrictos con los controles, hay mucha gente que está siendo procesada, este es un delito que va a la justicia federal" - destacó el comisario, quien agregó que aún con estas medidas los sanrafaelinos no están tomando conciencia. "Durante esta mañana se han realizado varias detenciones, a veces somos sobrepasados, pero estamos intentando hacerlo lo mejor posible".

Foto: Cristian Pérez Barceló

El jefe departamental habló sobre los ingresos y egresos al departamento, teniendo en cuenta las medidas de blindaje tomadas por los intendentes de los departamentos de la región sur de la provincia: San Rafael, General Alvear y Malargüe. "El único acceso que hay en la provincia es la Ruta Nacional 7 por Desaguadero, los demás accesos están cortados para particulares, los únicos que están transitando por esos accesos son camiones de carga con mercadería y otros insumos para no quedar desprovistos".

En cuanto a quienes salen del departamento, el comisario explicó que hay médicos que están viajando a la capital mendocina y también algunas personas que realizan actividades que están permitidas con su debida autorización. "Hay egresos pero totalmente controlados". 

Te Puede Interesar