Cuarentena en la ruta: duros testimonios de camioneros
Miércoles, 25 de marzo de 2020
Por: Adriana Gomez y Myriam Ruiz

Omar está cargando en Rosario, es mendocino. Como muchos otros "titanes de las rutas" está manifestando su descontento y preocupación debido a que, en esta cuarentena absoluta por el Coronavirus en el país, se les cierran las puertas de ciudades, pueblos y hasta estaciones de servicio. "La gente nos muestra carteles que dicen Gracias Sr. Camionero por traernos alimentos, pero a la vez no nos dejan ni siquiera comprar algo de comida en estaciones ni almacenes", cuenta.

En contacto con Adriana Gómez, para LV23 Radio Río Atuel, la AM del sur mendocino, Omar explica el duro momento que viven los camioneros quienes siguen en las rutas debido a lo esencial de su tarea que implica seguir abasteciendo de bienes esenciales, como alimentos, combustible, medicamentos, a todas las regiones del país.

Un audio de Mario, otro camionero, se hizo viral en la semana mientras los transportistas comenzaban a mostrar una nueva realidad en esta cuarentena por Coronavirus: 

"Los pueblos están cerrados, no podés parar. La policía te saca. Hay una psicosis que podemos transmitir el virus y no es así. En las estaciones no nos dejan usar los sanitarios, no podés comprar una gaseosa, galletitas. Nosotros hacemos tirada de 500 o 600 kilómetros y es mucho para no poder frenar en ningún lado", cuenta.

"Estamos pidiendo que nos ayuden a solucionar esto porque los intendentes cierran los pueblos pero para quienes estamos en ruta es muy complicado", suma. También explica que los camioneros no andan en grupo, pero ahora se ayudan entre ellos donde se puede frenar y con todas las normas de la cuarentena que implica no tener contacto social.

Escuchá la nota de Omar con LV23 RADIO RÍO ATUEL de General Alvear: 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario