Coronavirus
En Argentina, 387 casos confirmados: "Los que más se infectan son los más jóvenes"
Miércoles, 25 de marzo de 2020

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hasta la fecha, hay 87 casos positivos de covid-19 y que la cifra de infectados en el país es de 387.

"Los que más se infectan (con coronavirus) son los más jóvenes, los activos", explicó Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud. Y detalló: "De los 387, casos confirmados, 305 corresponden a la franja etaria de entre 15 y 59 años".

Del reporte diario también participaron Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias y Florencia Cahn, médica infectóloga. Entre los tres, señalaron que entre los infectados, 247 viajaron al exterior, 84 fueron de transmisión local comunitaria y un caso que no tiene ninguna de las dos características.

"Del total de afectados, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60", resaltaron los funcionarios nacionales.

"En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta 63 casos. Hasta el momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación", agregaron.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario