Otra vista

Importantes obras en el Club San Martín de Salto de Las Rosas

Por Mario Guerrero

En épocas tan difíciles en cuanto a lo económico, cuando no se consiguen recursos, aparecen ex jugadores y allegados y con todo el amor y sentimiento que sienten por el Club San Martín de Salto de Las Rosas, pusieron "mano a la obra" y poco a poco lograron remodelar la institución de Cañada Seca, todos trabajando ad honorem.

La comisión directiva será renovada solo faltan reunir algunos elementos administrativos para pedir la asamblea en inspección de sociedades y Arturo Méndez será el nuevo presidente acompañado en la vicepresidencia por Néstor Ojeda integrante de la Cooperativa Rural de Servicios Público de Salto de las Rosas, reemplazando a Hernán Arraes quien dejará sus funciones.

Sergio Navarro actual secretario del club junto a "Fito" y Leo Ortíz, Federico Salafia y el "Turco" Omar, comenzaron con la campaña de la bolsa de cemento y poco a poco la gente empezó a colaborar, recibiendo también ladrillos y reemplazaron la vieja tribuna de tablas construyendo una flamante de cemento de 4 escalones.

Otras de las obras que encararon fue el nuevo túnel que ahora es un pasillo que sale directamente a la cancha, evitando el otro que cuando llovía se llenaba de agua y era una verdadera complicación.

También están en plena tarea de la construcción de dos cabinas de transmisión para la prensa y al piso de la cancha le repartieron unas 20 camionadas de tierra para nivelarlo y hoy, luce espectacular.

Es loable el trabajo de los ex jugadores quienes le meten muchas horas de trabajo en el club sin cobrar un solo peso.

Para generar recursos, Sergio "Trucha" Navarro comentó: "Vendemos pasteles, carne a la masa, carne a la ola, hacemos cenas los viernes para reunir dinero y gracias a Dios la gente nos apoya. Además encaramos con mucha suerte la venta de la carteleria estática que van en las paredes de la cancha y en el exterior. Todo es muy difícil pero cuando hay gente que quiere al club como nosotros todo se simplifica".

Actualmente las divisiones inferiores a cargo de Silvio Salvagiotto (5ta, 6ta y 7ma) y Federico Salafia (8va y 9na), entrenan en el predio de El Mangrullo que cuenta con una cancha de fútbol iluminada.

Oscar Ayala asumió como nuevo director técnico de San Martín de Salto de Las Rosas, acompañado por Daniel Torrecilla como preparador físico y Silvio Salvagiotto como ayudante de campo.

El equipo rojinegro descendió a primera "B" el año pasado y el objetivo para ésta nueva temporada será volver rápidamente a la división de honor del fútbol sanrafaelino.

Te Puede Interesar