Medidas contra el Coronavirus

Los ministros de la Corte adhieren al recorte de sueldos que decretó Suarez

Ante el anuncio del gobernador, Rodolfo Suarez de recortar los sueldos de los funcionarios como medida para prevenir los gastos que demandará combatir el coronavirus, los ministros de la Corte adhirieron a la misma e invitaron a otros Poderes a plegarse también. 

La decisión está fundada en la necesidad de solventar "insumos para le emergencia sanitaria, así como la emergencia económica" que ha generado (y generará) el combate del coronavirus. 

"Que sin discutir el merito u oportunidad de la medida, compartimos sin duda la finalidad de la misma, y al igual que cuando acompañamos en el mes de enero la suspensión por 6 meses de cualquier aumento salarial, es vocación de esta Suprema Corte seguir apoyando todas aquellas medidas, que, en el marco de la emergencia ya citada, ayuden a nuestro sistema de Salud a atender de la mejor manera a los ciudadanos mendocinos que así lo requieran", dice el comunicado que emitió la Justicia.

Y agrega: "Que en vista a la fecha en la que se toma la medida y teniendo en cuenta el hecho de que la liquidación de haberes del mes en curso ya ha sido practicada, teniendo en cuenta que debe darse un plazo a fin de que se materialicen las adhesiones a la presente, de manera urgente los servicios administrativos de esta Corte deberán arbitrar los medios a fin de proceder a cumplir con lo dispuesto, debiendo a tal fin comunicar la decisión a la Contaduría General de la Provincia, creación del fondo afectado con los recursos que surgen de las sumas referidas".

Las medidas disponen:

1. Dispóngase que el 50% del salario neto correspondiente a la liquidación del mes de marzo del corriente de los ministros de esta Suprema Corte, sea afectado a solventar gastos de salud publica de la provincia, en las condiciones de lo dispuesto en el artículo siguiente.

2. Determínese que los recursos resultantes de la afectación dispuesta deberán ser aplicados a reforzar partidas presupuestarias destinadas a la salud pública, debiendo disponerse su inversión como un fondo afectado, sujeto a rendición de cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, en los términos de la normativa vigente dictada por ese cuerpo.

3. Invitase a jueces y funcionarios dependientes de esta Suprema Corte a adherir a lo dispuesto en la presente y en consecuencia a manifestar su voluntad de ordenar la afectación de sus salarios entre un 25% y 50%, en los términos y condiciones del artículo 2.




Te Puede Interesar