Fútbol

Balloffet presentará un nuevo campo de juego

Por Mario Guerrero

El Sportivo Balloffet trabaja sin pausa en su campo de juego para ser local en sus instalaciones en la presente temporada 2020.

Juan Carlos Moyano es el nuevo presidente de la institución, ocupando el cargo que dejó Omar Peralta y solo faltan algunos aspectos para que se realice la Asamblea General Ordinaria y quede todo legalmente formalizado.

El "Cruzado" del Sportivo Balloffet se bajó del torneo de primera división "A" en el 2017 por los incidentes provocados por su hinchada en el partido que jugó como local, descendiendo en forma automática a primera división "B".

En el 2018 volvió y consiguió el ascenso nuevamente a primera división "A" y en el 2019 fue gran protagonista hasta las últimas fechas por el título de campeón que finalmente consiguió el Sport Club Quiroga.

En el 2019 no jugó como local en su cancha porque empezó a trabajar con tiempo en el piso de su estadio.

Con la llegada de la nueva comisión primero se niveló el campo de juego, colocaron las cañerías para el riego por aspersión con caños de 0,75mm y luego la sembraron con césped volviendo a tener la vista que tuvo hace algunos años atrás cuando pasaba por atrás del arco Sur un gran canal de agua que mantenía la cancha con un verde espectacular.

Para ello tuvieron que trabajar en el pozo que utilizan para regar ya que tuvieron que perforar varios metros para llegar a la capa de agua.

La cancha cuenta con 20 grifos que le permiten regarla en forma completa.

Además trabajan en el recambio en parte del tejido olímpico, cambiando algunos caños que mantienen el alambrado.

La nueva dirigencia trabaja en distintos eventos para recaudar fondos y encarar la temporada 2020 de la mejor manera, vendiendo empanadas, organizando té loterías, etc.

El Sportivo Balloffet, un grande del fútbol sanrafaelino volverá a jugar como local en su cancha con un piso de su campo de juego que es digno de admirar.

Foto:Prensa oficial SportivoBalloffet.

Te Puede Interesar