por el coronavirus

La UIM celebra la medida de Suarez de recortar el salario a sus funcionarios

A través de un comunicado, firmado por el presidente de la entidad, Mauricio Badaloni resalta la decisión del mandatario provincial.

El comunicado

Un gesto que vale más que mil palabras. Celebramos la decisión del Gobernador de recortar el gasto de la política, y lo apoyamos para avanzar en todas las medidas que sean necesarias en esta dirección.

Desde la Unión Industrial de Mendoza celebramos la firmeza en la decisión del Sr. Gobernador de fijar como tope los $50 mil en el salario de todos los funcionarios políticos por el mes de marzo.

Todo el sector empresario de Mendoza viene manifestando desde hace un tiempo la necesidad que la política revise su forma de operar y disponer de los recursos que aportan los contribuyentes, mediante cargas fiscales cada vez más crecientes. Recientemente vimos por los medios situaciones salariales inexplicables, o extensas nóminas de asesores y contratados que superan en varias veces el promedio de una empresa mediana en la Provincia.

"En este sentido, apoyamos al Gobernador en esta iniciativa. Creemos que esta crisis producto de la emergencia sanitaria nos da la oportunidad de reflexionar seriamente sobre el uso de los recursos y su asignación a tareas que sean verdaderamente prioritarias. Por eso, estaremos al lado del Gobernador para impulsar también:

· La suspensión y reducción al 50% como mínimo los contratos del estado de asesores, o personas que no tienen afectación específica a esta coyuntura. Tenemos cientos de asesores y contratos en el estado de personas que en nada aportan a la emergencia sanitaria que debe ser prioritaria.

· Solicitar expresamente a la Legislatura Provincial que acompañe estas medidas.

· Solicitar expresamente a los legisladores nacionales la reducción drástica de su plantel de asesores, a un máximo de dos asesores por legislador.

Estos pedidos no son caprichosos. Estamos frente a un año donde las empresas y los contribuyentes del sector privado todavía no saben cómo harán viables sus organizaciones. Aún así, la decisión del sector empresario es defender la actividad, el salario y el empleo como primera medida. Entendemos que la sostenibilidad de nuestras empresas, instituciones y políticas públicas requieren de consenso, decisiones conjuntas y esfuerzos compartidos.

Que una de las enseñanzas de esta difícil situación sea la capacidad de los mendocinos por animarnos a establecer nuevas pautas, modernas, eficientes que contribuyan a la solidez y crecimiento de nuestra provincia en el largo plazo. 

Te Puede Interesar