En las redes sociales
"Los que violen la cuarentena, a ayudar a los hospitales", la iniciativa de un diputado nacional
Domingo, 22 de marzo de 2020
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

El diputado nacional por Mendoza (UCR), Luis Petri, compartió en su cuenta oficial de Twitter la iniciativa de un amigo suyo. Se trata de un médico que tuvo la idea de que quienes violen la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández, vayan a ayudar a los hospitales y centros de salud.

"Un amigo médico me paso una excelente idea para aquellos que violen la cuarentena, que la sanción sea hacer trabajos en HOSPITALES públicos y centros de salud y sino cumplen cárcel, que les parece?", publicó el legislador adjuntando una captura de imagen con la iniciativa de su amigo.

Minutos después, le agradeció al galeno "porque además de ponerle el pecho a esta pandemia como todos los médicos, enfermeros, policías y bomberos que se la están jugando por nosotros, sumas ideas para poder salir lo más rápido posible de ella".

"La idea es buena porque hoy el sistema carcelario argentino no tiene la capacidad de encarcelar a las personas que están siendo denunciadas por el delito de incumplir la cuarentena obligatoria. En Mendoza, la cifra de aprehendidos es un tercio de la población del penal de Almafuerte. Por lo que si encarcelas a todas estas personas colapsas el sistema penitenciario en 3 días", explicó a SITIO ANDINO el Diputado Nacional.

"Entonces, hay que ver otras alternativas y tenemos, por un lado, el trabajo comunitario. Claro que no puede darse en sectores críticos del sector de salud pero sí podrían trabajar en desinfección de calles y veredas, confección de barbijos, cortar el césped teniendo en cuenta los problemas de dengue que tenemos en el país donde ya hay 7 muertes y 11 provincias afectadas. Entonces, creo que se pueden realizar distintas tareas que están vinculadas a la emergencia sanitaria pero no relacionadas al ingreso de los hospitales", agregó.

La iniciativa del legislador no sólo incluye tareas comunitarias a quienes incumplan el aislamiento decretado por el presidente Alberto Fernández sino además endurecer las penas: "El proyecto también incluye el cobro multas económicas y que lo recaudado vaya a un fondo de salud para la compra de insumos y respiradores", indicó.

Petri señaló que ya tiene este proyecto de ley preparado y que este lunes habrá una reunión para definir cómo se manejará el tema de la presentación de proyectos. "Ahí nos dirán cómo va a funcionar la presentación de proyectos porque tienen que habilitar la firma digital, en cuanto a lo hagan, lo presentaré porque ahora estoy en Mendoza (es de San Martín), imposibilitado de llegar a Buenos Aires", cerró.

Tamaño del texto
Comentarios
Fanny
27-03-20 09:35
Yo sumo otra idea , mejor dicho refuerzo la propuesta de que los políticos Ñoquis también se sumen a trabajar en los hospitales, y que donen todos los políticos los $ 5 mil con que se reforzarán a los trabajadores de la salud
Vic Man
24-03-20 12:07
Excelente idea pero que ellos se lleven el barbijo, los guantes, indumentaria, la comida y que trabajen 24 horas corridas por 24 horas de descanso ya que ellos desafían a la muerte porque yo no pienso pagarselo con mis impuestos y que metan presos a los que representan a los derechos humanos antes que salgan a deferlos
Silvia Rivera
24-03-20 08:00
Me parece excelente la iniciativa de este médico, por medio de un legislador. Nunca supe como se debe hacer para hacer llegar proyectos a las autoridades legislativas.
PEDRO GONZÁLEZ
25-03-20 07:43
DESDE LAS CATITA SANTA ROSA MENDOZA.....FELICITO LA IDEA...........YO LE DOY OTRA IDEA ..... ME GUSTARÍA VER QUE TODA LA CLASE POLÍTICA DE MENDOZA DEL PAÍS ... GOBERNANDORES.... INTENDENTES SENADORES ..DIPUTADOS.. MINISTROS MILIS DE ASESORES Y ÑOQUIS QUE USTEDES BECAN .... Y TODA ESA PLATA SEA PARA PAGAR Y MEJORAR EL SUELDO A CIENTÍFICOS...MEDICOS... ENFERMEROS ADMINISTRATIVOS DE LA SALUD PÚBLICA..... AUMENTAR EL SUELDO A POLICÍAS NO AL MINISTRO A LOS POLICÍAS QUE HOY ESTÁN EN LA CALLE PONIENDO EL PECHO Y ARRIESGANDO SU VIDA X NOSOTROS.. A LOS QUERIDOS MAESTROS QUE HOY TAMBIÉN LUCHAN. ..... SR LEGISLADOR NO ES DIFÍCIL ENTENDER MI IDEA......HOY EL 80 % DE NUESTROS REPRESENTANTE SE RASCA PARA DENTRO Y ESTÁ EN SU CASA X LA CUARENTENA FELICITO A ESOS INTENDENTE Y FUNCIONARIOS QUE HOY LLEGAN AL VECINO CON UNA SOLUCIÓN............. DESDE LAS CATITA SANTA ROSA MENDOZA.......... QUE DIOS NOS AYUDE.......
Tu comentario