Campeonato

El Handball nacional también suspendió sus torneos

Por Mario Guerrero

La CAH (Confederación Argentina de Handball) tal como lo informara en el anterior comunicado oficial de la situación respecto al Coronavirus COVID-19, que de acuerdo a esto y a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, se realizará una nueva actualización entorno a la suspensión de actividades organizadas por esta Confederación.

A partir del día de la fecha y -en principio- hasta el 31 de marzo, queda suspendida toda actividad de la CAH. Esto implica que todos sus miembros realizarán sus tareas desde sus domicilios y no se realizarán reuniones de Comité Ejecutivo ni de Comisiones.

Asimismo, acompañado por el cierre temporario del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), se suspenden los entrenamientos de todos los Seleccionados Nacionales.

Para llevar tranquilidad a jugadores, padres, entrenadores, árbitros y dirigentes, la CAH ha decidido suspender su calendario de competencias 2020 completo (Argentinos de Selecciones y Nacionales de Clubes) hasta que la situación se vaya normalizando.

Cuando corresponda, la propia CAH trabajará en la reprogramación de todos los torneos, ya que la idea es que todos se puedan disputar. La idea será respetar el orden de disputa tal cual se aprobó en la Asamblea Ordinaria 2019.

La Confederación Argentina de Handball se mantiene atenta a la evolución del COVID-19 y a las nuevas decisiones que tomen las autoridades nacionales, por lo que estamos abiertos a cambios y a nuevas restricciones que pudieran tomarse.

Por último, desde la CAH alentamos a que todos salgamos lo menos posible de nuestras casas y remarcamos que la suspensión de las clases no son vacaciones. Por eso, inauguramos la sección CAHtv, con muchos partidos completos y otros videos inolvidables de nuestro deporte. 

Te Puede Interesar