lunes 4 jul 2022
Selección Nacional

Perazzo: "Es importante ganar por la autoestima"

Tras el triunfo de la Sub 20 por 1 a 0 ante México, en el debut del Mundial de Colombia, el técnico “albiceleste” reconoció que “fue justo el triunfo”. Sin embargo, el entrenador aseguró que “la victoria no nos quita la presión”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 30 de julio de 2011 - 22:26
La Selección argentina comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial Sub 20, que se disputa en Colombia, ya que se impuso por 1 a 0 ante México. Además, como Inglaterra y Corea del Norte, los otros dos integrantes del Grupo F, igualaron sin goles, “La Albiceleste” quedó como único líder de su Grupo.

A la hora de analizar el desarrollo del encuentro, Walter Perazzo manifestó: “Fue un partido como lo habíamos pensado, fue equilibrado y bien jugado con dos equipos que potencialmente son candidatos a pelear el título, salió un partido muy entretenido en donde se vivió un buen nivel en lo táctico como en lo técnico”.

“México en un momento tenía el control del balón, pero no nos había inquietado, sus llegadas fueron espontáneas, pero ellos tenían en determinado momento el control de la pelota, cada vez que recuperamos creamos situaciones de gol, creo que tuvimos más situaciones que ellos y fue justo el triunfo nuestro”, reconoció el entrenador “albiceleste”.

Y continuó: "Mi idea es que el equipo agarre dinámica con el correr de los partidos. Es el inicio de la temporada y hay jugadores que aún no tienen rodaje. Argentina tiene la propuesta pero a veces los rivales la bloquean". Y agregó: “Es importante ganar el primer partido por la autoestima, por ser un torneo tan corto en donde los tres puntos son muy buenos, ahora la meta norte es seguir pasando las fechas”.

Por otro lado, el técnico se refirió a la no inclusión de Juan Manuel Iturbe desde el inicio: “Estaba estipulado desde la previa. No sabíamos por quién iba a entrar y finalmente elegimos a Matías Laba porque estaba al borde de la expulsión. Nos dio mucho rédito. Asumimos un riesgo pero resultó”. Y añadió: “La idea del primer tiempo era desgastar un poco y en el segundo Iturbe podría explotar con toda su potencia y así se dio en el segundo tiempo, un gran partido”. En tanto, Perazzo se ilusiona con poder juntar al “Messi guaraní” con Lamela y Ferreyra: “Puede ser que jueguen los tres, pero ante México lo mejor era el esquema que pusimos en cancha”.

“Argentina es protagonista en este tipo de torneos”, reconoció el técnico y culminó: “La victoria no nos quita la presión”.

Te Puede Interesar