Ex presidente del Real Madrid muere por el Coronavirus

Por Sección Andino Sports

España sigue incrementado el número de víctimas mortales (más de mil) por el coronavirus. Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, se sumó este sábado a la lista fatal luego de haber permanecido durante varios días internado. Tenía 76 años.

Se encontraba internado en un hospital de Madrid. La neumonía y el cuadro de insuficiencia renal posteriores a la adquisición del virus fueron letales para el ex dirigente. La capital española es la zona más afectada en el país ibérico, con más de 9 mil casos notificados (el total supera los 20 mil).

Sanz condujo la institución merengue durante cinco años, desde 1995 a 2000, con dos Champions League y una Intercontinental como títulos más resonantes. Durante su mandato pasaron jugadores de enorme calibre como el croata Davor Suker, el holandés Clarence Seedorf y el brasileño Roberto Carlos, entre otros. Además, jugaba el argentino Fernando Redondo.

Posteriormente, Sanz perdió en dos oportunidades los comicios por la presidencia ante Florentino Pérez, actual mandamás del conjunto merengue. Y en 2006 no pudo en los comicios frente a Ramón Calderón. Tras ello, continuó con su actividad como promotor inmobiliario y estuvo involucrado en algunas causas judiciales por evasión de impuestos.


Te Puede Interesar