Coronavirus
Dos aviones Hércules partieron hacia Perú para repatriar a los argentinos varados
Sábado, 21 de marzo de 2020

Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea partieron este sábado hacia Perú para repatriar a un grupo de argentinos que quedó varado en ese país ante las suspensiones de los vuelos generadas por la pandemia de coronavirus.

Las aeronaves también llevan a ciudadanos peruanos que no habían podido regresar a su país, informó el Ministerio de Defensa.

"Tripulantes de la Fuerza Aérea parten a Perú en dos Hércules C-130 para traer a casa a 140 compatriotas y regresar a su país a nuestros hermanos latinoamericanos", señaló el titular de la cartera castrense, Agustín Rossi.

Además, ni bien los vuelos partieron de la Base Aérea de El Palomar, ubicada en el oeste del Conurbano bonaerense, este sábado por la mañana, Rossi publicó en su cuenta oficial de Twitter fotos de los aviones y de las personas que fueron repatriadas a Perú.

"Ya despegaron los dos Hércules C-130 rumbo a Perú. Volverán con nuestros compatriotas. Los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas continúan trabajando ante este estado de emergencia por la pandemia del coronavirus", escribió el funcionario de la cartera de Defensa junto a las fotos publicadas.

Estaba previsto, según lo informó Rossi, que los aviones que viajaron a Lima regresen al país mañana por la tarde.

Este viernes y en conferencia de prensa, el ministro había confirmado que en Perú hay unos 1.200 turistas argentinos varados, 900 en Lima y 300 en Cusco.


Fuente: NA

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario