Plataformas
Películas argentinas para todos los gustos y gratis en Cine.ar
Viernes, 20 de marzo de 2020

Películas argentinas para todos los gustos están en la plataforma Cine.ar, que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), y tienen en estos días de reclusión por coronavirus la posibilidad de ser conocidas ya que algunas de ellas tuvieron mínima difusión en salas. Se puede ver por televisión y a través de Internet. Desde la web se tiene acceso al catálogo de forma gratuita, salvo los estrenos en los que hay que abonar un pequeño costo.

Se destacan títulos de reciente producción como "El invierno", de Emiliano Torres, "Operación México, un pacto de amor", de Leonardo Bechini, nunca emitida por TV, junto a otros de prosapia como "La secta del trébol", de Mario Soffici, o "No abras nunca esa puerta", de Carlos Hugo Christensen, que en su momento tuvieron gran éxito.

El listado a recomendar, entre el viernes 20 y el domingo 22 es el siguiente por la pantalla de televisión:

- Viernes 20 a las 00 (repite a las 4): "El invierno" (2016), de Emiliano Torres, con Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Pablo Cedrón, Adrián Fondari, Mara Bestelli. Sobre las dificultades de un viejo capataz en un rancho de la Patagonia y el joven que lo reemplaza.

- Viernes 20 a las 10: "La secta del trébol" (1948), de Mario Soffici, con Pedro López Lagar, Santiago Gómez Cou. Cuando un sospechoso de asesinato es detenido, el interrogatorio deriva en una fantástica historia que incluye a una enigmática secta china.

- Viernes 20 a las 16 (repite sábado 21 a las 10): "El hijo del crack" (1953), de Leopoldo Torre Nilsson, Leopoldo Torres Ríos, con Armando Bó, Oscar Rovito, Miriam Sucre y Francisco Pablo Donadío, sobre un futbolista que padece una grave enfermedad y, antes de morir, intentará volver a ser un ídolo para su hinchada.

- Viernes 20 a las 20 (repite el sábado a las 8 y a las 14 ): "El inventor de juegos" (2014), de Juan Pablo Buscarini, con David Mazouz, Tom Cavanagh, Valentina Lodovini, Josep h Fiennes, Alejandro Awada, Vando Villamil. Un relato de fantasía hablado en inglés, sobre un texto del argentino Pablo de Santis, sobre una dinastía de inventores de juegos que se enfrenta a un malvado colega que fabrica juegos diabólicos.

- Viernes 20 a las 22 (repite el sábado a las 2): "Operación México, un pacto de amor" (2015), de Leonardo Bechini, con Luciano Cáceres, Ximena Fassi, Ludovico Di Santo, Patricio Contreras, Luis Ziembrowski, Claudio Rissi. Sobre el secuestro de un militante revolucionario durante la dictadura cívico-militar y la responsabilidad de sus dirigentes sobre su destino.

- Sábado 21 a las 16 (repite domingo 22 a las 10): "Muchachos de la ciudad" (1937), de José Agustín Ferreyra, con Floren Delbene, Herminia Franco, Sara Olmos y Carlos Perelli. Cuando su padre quiere obligarla a casarse con un hombre a quien ella odia, una joven escapa de la casa familiar para vivir una extraña aventura en un mundo desconocido.

- Sábado 21 a las 22 (repite el domingo a las 2): "Martín Fierro: la película" (2007), de Liliana Romero y Martín Ruiz. Dibujo animado que recrea el clásico poema narrativo de José Hernández sobre diseños originales de Roberto Fontanarrosa.

La película mendocina entre las opciones. 

- Domingo 22 a las 00 (repite a las 4): "La educación del rey" (2017), de Santiago Esteves, con Germán de Silva, Jorge Prado, Mario Jara, Matías Encinas, Martín Arroyo, Walter Jakob, Esteban Lamothe. Un adolescente escapa de su bautismo como delincuente y es protegido por un guardia de seguridad retirado, con el que trama un acuerdo particular.

- Domingo 22 a las 16 (repite el lunes a las 10): "No abras nunca esa puerta" (1952), de Carlos Hugo Christensen, con Ángel Magaña, Renée Dumas, Roberto Escalada, Ilde Pirovano. Dos episodios tienen en común una puerta: en el primero, un hombre decide vengar el suicidio de su hermana y en el segundo, un ex preso regresa al hogar y es recibido por su madre ciega, quien cree que él se ha regenerado.

- Domingo 22 a las 20 (repite lunes 23 a las 8 y a las 14): "Natacha, la película" (2017), de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, con Joaquín Berthold, Antonia Brill, Julieta Cardinali, Ana María Picchio, Lola Seglin, para público infantil. La infancia es un planeta suspendido en el tiempo y sus mini habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos.

Cine.Ar se puede ver por DirecTV, Canal 512 (satélite), InTV (Canal 216), Telecentro Canal 400 (Digital, cable), Canal 1049 (HD), Telered Canal 25 (Analógico), Canal 199 (Digital), Cablevisión Canal 23 (Flex), Canal 40 (Analógico), Canal 300 (Digital/HD), Cablehogar Canal 73 (Analógico), Canal 422 (Digital), Supercanal Canal 419 (Digital).

Por Internet en: cine.ar

Fuente: Télam

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario