Detuvieron a un CEO de un equipo de rugby por incumplir la cuarentena

Por Sección Andino Sports

Con barbijos, los policías estacionaron anoche tres patrulleros frente a una casa grande en el barrio residencial de Fisherton, en Rosario , con una orden de detención , luego de que el empresario y CEO del equipo de rugby Los Ceibos - el team argentino profesional que juega en la nueva Superliga Americana- fuera denunciado de forma anónima por incumplir la cuarentena tras retornar el domingo de Chile, donde el conjunto que gerencia derrotó a Selknam en Santiago.

La orden de detención domiciliaria contra el empresario Fernando Riccomi fue dictada por el titular de la unidad especializada que fue creada el lunes, que está a cargo de Gustavo Ponce Asahad, quien en los últimos dos días dispuso la aprehensión de 18 personas , que confinó a prisión domiciliaria, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por un decreto presidencial del sábado pasado.

Un día antes otro empresario fue detenido bajo el mismo régimen en el exclusivo edificio de las torres Maui, en Puerto Norte en Rosario. El fiscal ordenó esta medida tras recibir una denuncia de que Marcos Moretti no había cumplido el régimen de cuarentena tras regresar de Estados Unidos. Incluso, el funcionario investiga si este joven realizó el sábado una fiesta en la localidad de Pueblo Esther.

Desde el mediodía del miércoles efectivos de la Policía de Santa Fe buscaban al empresario Riccomi, luego de que la Fiscalía recibiera una denuncia sobre el supuesto incumplimiento de la cuarentena obligatoria . Según señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe , los agentes inspeccionaron la obra social Medycin, ubicada en el centro de Rosario, pero no encontraron al empresario, que recién fue informado de la medida del fiscal Ponce Asahad durante la noche en su residencia del barrio de Fisherton.

Fuentes cercanas al empresario aclararon que Riccomi regresó de la capital chilena el domingo pasado, cuando todavía el gobierno nacional no había catalogado a Chile como país de riesgo , algo que ocurrió el lunes. Los jugadores del equipo Los Ceibos quedaron cumpliendo la cuarentena en Córdoba , pero Riccomi regresó a Rosario, donde fue denunciado de forma anónima de no cumplir la cuarentena obligatoria.

El decreto que incluyó a Chile y Brasil como zonas de riesgo estableció que las personas que ingresen a Argentina provenientes de estos países deberán realizar un aislamiento obligatorio durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, hasta el momento hay 18 personas detenidas por incumplir la cuarentena. Las audiencias imputativas se realizarán una vez finalizado el tiempo de aislamiento obligatorio.

"Son todos hechos de una irresponsabilidad manifiesta, de un sentido de poca conciencia social y ciudadana a la par de que implica un delito", afirmó el fiscal Ponce Asahad.

"Estas personas no pueden justificar que no sabían las medidas. El 90 por ciento de los que tenemos detenidos con arresto domiciliario por la actual coyuntura es gente que ha tenido la posibilidad de recorrer todas las etapas de la educación formal, entonces, hay un compromiso doble; además que han sido advertidos por autoridades migratorias en las fronteras", observó y agregó: "Asombra el grado de indolencia e irresponsabilidad".

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y del gobierno porteño informaron que en las líneas 134 y 147 fueron recibidas más de 7700 denuncias por presuntos incumplimientos de la cuarentena.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar