buenos aires
Turista italiano que entró al país hace cuatro días, no cumplía con la cuarentena y fue demorado
Miércoles, 18 de marzo de 2020

 Un turista italiano que ingresó a nuestro país el sábado 14 de marzo fue demorado en Buenos Aires por las fuerzas de seguridad luego de que vecinos denunciaran que no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria que fue dispuesta para todas las personas que pisan suelo argentino tras arribar al país proveniente de los principales países de riesgo en el marco del brote mundial de coronavirus.

El hecho ocurrió en el barriode Colegiales, en la calle Ciudad de La Paz al 500. El hombre, que tiene 69 años y llegó en un vuelo de Alitalia, está alojado en un edificio de tres pisos que habría alquilado a través de una plataforma online. Los dos vecinos que lo denunciaron aseguraron que lo vieron salir del departamento en varias oportunidades.

En principio, tras un análisis, el hombre no presentó síntomas de COVID-19 y el Juzgado Federal n° 9, a cargo de Luis Rodríguez, determinó que una consigna policial se quede en la puerta del edificio para asegurarse de que el turista cumpla con la cuarentena.

En tanto, el consulado italiano en la ciudad de Buenos Aires se puso a disposición para colaborar en lo que pueda.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, estuvo en el lugar para definir las medidas que se tomarán, entre las que se contempla la expulsión del país, informaron fuentes oficiales  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario