Museo del Prado: cursos online y gratuitos sobre El Bosco y Velázquez
Miércoles, 18 de marzo de 2020

A tono con la restricción de la vida social que impone en todo el mundo el coronavirus, el Museo del Prado junto con la Fundación Telefónica ofrecen desde hoy la segunda y tercera edición de los cursos virtuales sobre El Bosco y Diego Velázquez, disponibles a través de la plataforma de educación virtual Miriadax.

"Se trata de dos cursos online masivos y gratuitos que analizan las trayectorias profesionales de dos grandes maestros de la pintura mundial con contenidos exclusivos del Prado disponibles a partir de hoy mismo", detallan en el comunicado del Museo.

"El Bosco en el Museo del Prado", tal como aparece mencionado en la plataforma virtual, "muestra las conclusiones de los estudiosos alrededor de la figura del pintor y ahonda en las investigaciones de los departamentos especialistas del Museo del Prado", en especial el tríptico "El Jardín de las Delicias".

El curso permite acceder a la obra a través de animaciones y vistas de los detalles, así como también de otros dos trípticos: "La Adoración de los Magos" y el "El Carro de Heno".

La iniciativa fue desarrollada por Telefónica Educación Digital y consiste en 15 horas de formación con una duración planificada de seis semanas con la inclusión de vídeos grabados en alta definición (4K).

Por su parte, la vida y obra de Diego Velázquez, autor de "Las Meninas" entre otras tantas obras pictóricas, es abordada en "Velázquez en el Museo del Prado", donde se revisa su trayectoria, contexto histórico y relevancia artística. Se trata de la tercera edición del curso habiendo sido su segunda edición, uno de los cinco cursos más populares de la plataforma.

El curso está disponible desde hoy en https://miriadax.net/web/velazquez-en-el-museo-del-prado-3-edicion-/inicio

Los cursos son para todo público y de acceso gratuito, a menos que se quiera obtener un certificado por el queen ese caso se deberá abonar. Para acceder a ellos hay que registrarse en Miriadax.

La plataforma web Miriadax (www.miriadax.net) es un desarrollo de la empresa Telefónica Educación Digital de Telefónica de España, considerada la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) de Iberoamérica.

"Cuenta en la actualidad con más de 6,5 millones de alumnos registrados, más de 800 cursos de 102 universidades e instituciones y más de 3500 profesores en su comunidad docente", según se especifica en la web.

Fuente: Télam

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario