Coronavirus: confirman otros nueve casos y ya son 65 los infectados en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó el lunes que nueve pacientes fueron diagnosticados con coronavirus, según el informe epidemiológico.  Según  se detalló cinco de ellos son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres en Chaco y  uno en la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, ya son 65 los argentinos que contrajeron la enfermedad, todos del tipo "importado", es decir que viajaron a países donde circuló el virus, o estuvieron en "contacto estrecho" con infectados. 

El infectado de Chaco es un profesional de la salud, que según dijeron, trabajaba en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados y el resto tiene antecedentes de viaje a las zonas afectadas.

Esto casos se suman a los 11 de infectados que ayer informó el Ministerio. Los 11 casos de ayer son 6 de la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco y 2 en Tierra del Fuego y uno en la provincia de Buenos Aires.

Para evitar la circulación libre del virus, el Gobierno agregó a Brasil y Chile a la lista de "zonas con transmisión sostenida" de coronavirus, en línea con el cierre de las fronteras decretada hasta el martes 31 de marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de riesgo a China (donde se originó el virus), Japón, Corea del Sur, Irán, Europa (nuevo epicentro) y Estados Unidos. Argentina sumó a Brasil y Chile.

Te Puede Interesar