tecno
Apple, Google y Amazon bloquean apps no oficiales sobre coronavirus
Lunes, 16 de marzo de 2020

A principios de este mes, Apple comenzó a tomar medidas drásticas contra las aplicaciones relacionadas  con la crisis del coronavirus. Según los informes, la compañía eliminó aplicaciones de al menos cuatro desarrolladores cuyas aplicaciones habrían mostrado estadísticas sobre qué países habían confirmado casos de la enfermedad, calificada de pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Ahora Apple está haciendo oficial esa prohibición.

En un comunicado publicado el 14 de marzo en su sitio Web para desarrolladores, Apple dijo que solo aceptará aplicaciones relacionadas con el coronavirus que provengan de "entidades reconocidas como organizaciones gubernamentales, ONG´s enfocadas a la salud, compañías con relevancia real en temas de salud e instituciones médicas o educativas". La compañía dijo que quiere garantizar que "las fuentes de datos tengan buena reputación".

Para ayudar a que las aplicaciones aprobadas se publiquen rápidamente, la compañía dijo que cualquier desarrollador que cumpla con sus criterios podrá marcar una nueva casilla en el registro de la aplicación para que se acelere el proceso de revisión.

"Las comunidades de todo el mundo dependen de que las aplicaciones sean fuentes de noticias creíbles, lo que ayuda a los usuarios a comprender las últimas innovaciones en salud, descubrir dónde pueden obtener ayuda si es necesario o brindar asistencia a sus vecinos", dijo Apple en su comunicado. "Ahora más que nunca ese compromiso adquiere un significado especial a medida que el mundo lucha contra la pandemia de COVID-19".

El enfoque de Amazon ha sido similar al de Apple y ha bloqueado todas las aplicaciones de coronavirus de fuentes no oficiales. Google está actuando de forma similar, bloqueando los resultados de las búsquedas relacionadas con el coronavirus o COVID-19 y redireccionándolos al sitio Web de la OMS y "aplicaciones de confianza".

Los movimientos de las tres compañías siguen las recientes peticiones de la Casa Blanca, queha pedido a las compañías tecnológicas que ayuden a detener la desinformación sobre el coronavirus. Ahora mismo esta desinformación llega de cuentas falsas que han difundido rumores incorrectos sobre dónde se originó el virus, celebridades que pueden haberlo contraído y posibles curas (de las cuales los Centros para el Control de Enfermedades dicen que actualmente no hay ninguna).

Es probable que los esfuerzos de Apple, Google y Amazon reduzcan significativamente la cantidad de aplicaciones relacionadas con el coronavirus disponibles para iPhone, iPad y dispositivos Android, ya que muchas personas generalmente descargan aplicaciones solo a través de la tienda de apps preinstalada en sus dispositivos.

Microsoft, que también administra una tienda de aplicaciones para sus computadoras con Windows, no hizo comentarios inmediatos sobre si realizará movimientos similares.

Apple señaló que no cobrará la membresía anual de US$99 de su programa de desarrolladores a organizaciones sin ánimo de lucro, entidades gubernamentales e instituciones educativas acreditadas que deseen distribuir aplicaciones gratuitas sobre la enfermedad.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario