en todo el mundo
Mirá el mapa que muestra la situación del coronavirus en tiempo real
Lunes, 16 de marzo de 2020

El número de casos nuevos de coronavirus está cambiando rápidamente. Un mapa de seguimiento en tiempo real nos muestra cuán rápido.

El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo.

La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC. Los resultados ofrecen un panorama mundial de los casos de coronavirus en tiempo real.

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa (en este momento, el punto más grande pertenece a la provincia de Hubei, donde se originó el brote).

El mapa también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, dijo a principios de febrero que el mapa no es solo un recurso para el público: los funcionarios de salud pueden descargar los datos, que servirá para la investigación sobre el coronavirus en el futuro.

"Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes", dijo. "Para la comunidad investigadora, estos datos serán más valiosos a medida que continuemos recopilándolos con el tiempo".

El mapa también pone el brote en perspectiva, con miles de casos confirmados en China continental y centenares en otras partes del mundo.

En esta gráfica, el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins muestra la confirmación de casos a lo largo del año en China continental (naranja), otros lugares (amarillo) y el número de casos de pacientes recuperados (verde), según publica CNN.

Los CDC también actualizan regularmente su mapa de casos confirmados de coronavirus, aunque muestra casos por país en lugar de por región o ciudad.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario