La joven tenía un corte en la cabeza
Investigan si una chica de 15 años fue violada en una plaza de Ciudad
Martes, 17 de marzo de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual investiga el caso de una chica de 15 años que denunció ser abusada sexualmente este domingo en Ciudad. El hecho fue descubierto este domingo en plena siesta cuando la joven apareció desorientada y con heridas que podrían ser del ataque que sufrió. No hay detenidos. 

Eran cerca de las 13 cuando una mujer observó a la chica que caminaba por el interior del complejo La Favorita. La menor estaba con algunas manchas de sangre y varias heridas que se veían a simple vista. 

Inmediatamente la mujer llamó al Centro Estratégico de Operaciones y pidió ayuda. Personal policial llegó a la escena y contactó con la víctima, quien explicó que había sido víctima de abuso sexual. Rápidamente tomó el caso el personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, de Investigaciones, y comenzó con las averiguaciones. 

De esa manera, tras consultarle a la adolescente, supieron que ella había estado horas antes con un individuo y que ambos se dirigieron hacia la Plaza Aliar, de calle Libertador y Aliar. Después, denunció la joven, se retiró con otro individuo que no conocía. 

Según su presentación, fue en ese momento cuando se fue y la abusaron sexualmente en plena calle, en un descampado situado en Pablo Neruda y el Acceso Uno del barrio Nueva Esperanza. En cuanto a los detalles, la víctima explicó que no recordaba mucho porque estaba "desorientada" y no pudo aportar mayores datos. 

Además, su madre llegó hasta el lugar y explicó que la escuchó por la madrugada cuando entró a la casa para buscar una campera y se volvió a retirar. La progenitora, al ver que no regresaba, decidió hacer la denuncia por averiguación de paradero en la Oficina Fiscal Nº2 de la Comisaría Sexta

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Stroppiana, de Delitos contra la Integridad Sexual, quien tomó las primeras medidas e informes del Cuerpo Médico Forense. La adolescente presentaba un corte importante en la cabeza por e`l cual debieron darle 40 puntos de sutura. 

Además, comentaron, tenía un dedo meñique quebrado y la mano lastimada. Además, detallaron que el abuso habría existido pero esperaban los estudios para confirmarlo. Por el hecho no hay detenidos pero esperaban la ampliación de la denuncia para saber si la joven puede identificarlo. 

También esperaban por algún testigo que haya observado dicho ataque sexual pero, hasta el momento, no encontraron. "La chica tiene miedo", explicaron.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario