Fútbol

Operaron con éxito a José Villegas

Atravesaba el mejor momento desde su llegada a Instituto. Alternó muchas veces entre los titulares y se asentaba después de su paso por Sansinena de General Cerri en Federal A y parecía que la Primera Nacional ya estaba conquistada para él. Pero surgió un obstáculo en el camino, que seguramente José Carlos Villegas sabrá transformar en un desafío: la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha, que le demandará entre seis y ocho meses de recuperación.

La lesión se produjo en el último partido que la Gloria disputó en la presente Copa Argentina, donde quedó eliminado por penales ante Patronato. Villegas dejó la cancha a falta de 10 minutos cuando su equipo no tenía más cambios y días después se confirmó el grado de gravedad. Fueron tres y horas y media dentro del quirófano, con una operación que por fortuna resultó un éxito.

Ahora, el defensor de 24 años deberá encarar una larga recuperación que podría ser menor de acuerdo a cómo vaya evolucionando con el paso del tiempo. Quizá antes de fin de año pueda volver a disputar algún partido oficial, para ya pensar firmemente en la pretemporada para el 2021.

Te Puede Interesar