Síntomas de coronavirus en un jugador de River Plate, quien ya fue aislado

Por Sección Andino Sports

El jugador de la Reserva de River, Thomas Gutiérrez, presenta un cuadro de fiebre y le harán estudios para confirmar o descartar si se trata de un caso de coronavirus. El defensor central, que estuvo en la Copa Libertadores Sub 20 en Paraguay, manifestó estos síntomas hace tres días y en Núñez observan de cerca la situación.

"Esta mañana, el jugador de Reserva Thomas Gutiérrez presentó un cuadro de enfermedad de vías aéreas superiores compatible con COVID-19. Por tal motivo, se activó el protocolo interno aislando al jugador y a los que tuvieron contacto con él", publicó el club de Núñez en Twitter, y aseguró que darán un comunicado en cuanto se conozca más información.

En caso de que los análisis al pibe colombiano de 19 años determinaran que es un caso positivo, esto podría reforzar la chance de que se suspenda definitivamente la primera fecha de la Copa de la Superliga, que hasta ahora sigue en pie aunque sin público.

Los médicos de distintos planteles del torneo enviaron una carta en la que sugieren que no se dispute esta jornada por precaución. Durante la tarde de este jueves, habría una respuesta de parte de Marcelo Tinelli, presidente de la Superliga, y Claudio Tapia, pope de la AFA.

La Reserva de River jugó este viernes por la mañana en RiverCamp, en Ezeiza, ante Atlético Tucumán (fue victoria 2-0 y el partido se suspendió por falta de ambulancia a los 27 del complemento). Lógicamente, Gutiérrez no participó por este cuadro de fiebre.

Te Puede Interesar