medida

Desinfectan taxis y remises en San Rafael como prevención por coronavirus

A partir de este viernes, desde la Asociación de Taxis y Remises de San Rafael, comenzaron a tomar algunas medidas más estrictas de limpieza en las unidades, como método de prevención teniendo en cuenta la alerta que rige a nivel mundial por el coronavirus.

Sitio Andino dialogó con Alberto Peñalver, miembro de la asociación, quien señaló que decidieron incorporar otro método de limpieza más profundo en los vehículos, sumado a la desinfección mensual que ya se realizaba, utilizando en este caso una solución de alcohol de 96º y agua.

"La idea es estar todas las mañanas y tardes en las paradas y desinfectar los habitáculos y baúles de los autos" - explicó Peñalver y agregó que la idea es abarcar las 120 unidades que funcionan en el departamento y realizar la limpieza a medida que van llegando a las paradas.

"Teniendo en cuenta que va a venir el frío y puede llegar el brote, queremos que el chofer y el propietario tome conciencia de hacerlo ahora, para que cuando llegue el invierno ya estemos habituados a hacerlo. El problema ya está y hay que tratar de buscarle una solución" -manifestó y comentó que a partir de mañana cada auto tendrá su respectivo alcohol en gel para que puedan utilizarlo choferes y pasajeros.

Alberto por último hizo referencia a la preocupación que manifiestan muchas personas en torno a lo que ocurre con este virus en el mundo. 

Te Puede Interesar