SE ACTIVARON LOS PROTOCOLOS

Descartaron casos de coronavirus en Malargüe

El doctor Alfredo Martínez, director de nosocomio local, lo confirmó hace instantes a SITIO ANDINO, luego de que se activara el protocolo en las últimas 48 horas por ciudadanos malargüinos que ingresaron desde Estados Unidos hace algunos días atrás. Dijo que el "hospital ofrece todas las garantías para atender pacientes que presenten síntomas de contagio por coronavirius".

Alfredo Martínez, informó esta tarde a SITIO ANDINO que "no se ha registrado en el departamento ningún caso de contagio de coronavirus".

La consulta la efectuó nuestro medio a raíz de distintas versiones que se conocieron en las últimas horas en la ciudad sureña.

Martínez se encargó de explicar que "si fueron sometidas a test rápido para identificar Haemophilus (gripe común) y descartar corona virus a personas que se presentaron en el nosocomio por distintos síntomas asociadas a afecciones respiratorias".

El funcionario detalló que el miércoles recibieron por una entrada independiente del hospital "no por la guardia", a una mujer de unos 36 años con su hija de 14, que habían ingresado a la Argentina desde la localidad de Orlando, Estados Unidos, vía El Plumerillo, no por Ezeiza".

Las dos mujeres ingresaron a la sala de aislamiento "para ser asistidas por un médico bajo todas las medidas de bioseguridad para los controles, tomas de muestras y análisis inmediatos que permiten saber el cuadro de salud".

Luego del procedimiento, se descartó cualquier tipo de contagio de coronaviurs "aunque por recomendaciones las dos mujeres completaran la cuarentena, misma medida que está llevando su esposo, todo por cuestiones preventivas. El grupo familiar no estuvo en ningún lugar donde circula el virus", subrayó el médico malargüino

Sobre el ingreso de este jueves de un matrimonio residente en Malargüe, bajo el mismo protocolo, el director Alfredo Martínez comunicó que "se trata de un hombre de unos 52 años y su esposa de 50, que habían estado en contacto en sus recientes vacaciones en la costa argentina con un grupo de turistas europeos".

La preocupación de la pareja es por que "la mujer presentaba tos", lográndose determinar que se trataba de una alergia, recibiendo el alta". 

Te Puede Interesar