Jesús Lugones
Coronavirus en Hungría: mirá cómo lo vive un esgrimista mendocino
Jueves, 12 de marzo de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

El coronavirus puso de rodillas al mundo entero y a todos los sistemas de salud, que no estaban preparados para la aparición de esta nueva enfermedad. El mendocino Jesús Lugones, uno de los esgrimistas más destacados de nuestra provincia, habló con Sitio Andino y dio un detalle de cómo transcurre la cuestión en Hungría, donde él vive.

Lugones se consagró subcampeón en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y es aquel continente europeo el lugar donde pasa sus días. Allí recibe el apoyo del deporte, el cual es el más importante para ese país; de hecho se llevan a cabo los mejores y los más competitivos torneos a nivel mundial. 

En estos días se iba a realizar en Argentina una Copa del Mundo y para el deportista llegó una mala noticia, debido a la pandemia: "Se canceló el Mundial que iba a ser en Buenos Aires, no va a poder ser, estoy esperando que lo reprogramen", comenzó. Y agregó: "No voy a poder ir a Argentina, tenía pensado en volver a fin de mes pero lamentablemente tendré que esperar".

Jesús señaló que por ahora la arremetida del virus está dentro de los límites de control de las autoridades húngaras: "Acá en Hungría hay unos ocho casos confirmados. Se han cancelado los vuelos desde Italia, China, Corea del Sur, aunque por ahora está todo controlado", sostuvo.

En la calle la población no se alborotó, sin embargo se complica con el correr del reloj: "Estamos bien, pero de a poco la gente se empieza a preocupar. Te piden que no vayás a trabajar y lo hagás desde tu casa", señaló. Y finalizó: "En los supermercados hay colas muy grandes y los productos básicos empiezan a faltar, a partir de mañana se cancelan las universidades y algunos colegios, los partidos son a puerta cerrada, y los eventos públicos de más de cien personas no pueden hacerse".

El esgrimista mendocino espera pronto retornar al país, mientras tanto por aquellos lugares se siguen extremando las medidas de seguridad, entre ellas hasta la desinfección de los billetes.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario