fútbol

Otro capítulo más tras la muerte de Emiliano Sala

Por Sección Andino Sports

A más de un año de la muerte de Emiliano Sala continúan las investigaciones para saber las responsabilidades por el accidente que sufrió el futbolista argentino que iba a bordo de una avioneta rumbo a Gales que cayó al Canal de la Mancha. La policía británica informó que retirará los cargos de "homicidio involuntario" a un hombre que habría organizado el fatídico vuelo que partió desde Nantes. 

Tras un "examen exhaustivo de las circunstancias que rodearon la muerte de Sala", la policía "no pedirá una inculpación por homicidio involuntario" contra el sospechoso, un hombre de 64 años, dijo el detective Simon Huxter en un comunicado de la policía de Dorset, en el sur de Inglaterra.

El diario británico The Times había identificado al sospechoso, que fue detenido en junio de 2019 y liberado el mismo día, como el piloto privado David Henderson. Según dicho medio, fue él quien actuó como intermediario en la organización del vuelo del futbolista argentino, pero no pilotaba el día del accidente.

La avioneta en la que iban Sala y el piloto británico David Ibbotson cayó a las aguas del Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019 cuando el delantero recién traspasado por el club francés Nantes se dirigía al galés Cardiff para incorporarse a ese equipo.

Emiliano Sala Emotivo homenaje a Emiliano Sala en Nantes ocampos sala españa @SevillaFC 21012020 Lucas Ocampos recordó a Sala en el triunfo de Sevilla sala_emiliano Homenaje argentino del Nantes a Emiliano Sala

El cuerpo del argentino, de 28 años, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol, fue hallado en los restos de la avioneta, en el fondo del mar, más de dos semanas después. Sin embargo, nunca se encontró el cadáver de Ibbotson, de 59 años. Según la autopsia, Sala murió por "heridas en la cabeza y el tronco". Otros informes indicaron que la muerte del futbolista pudo haber sido por inhalación de monóxido de carbono.

Pese al abandono de los cargos contra el sospechoso, "continúa la investigación sobre cómo se gestionó el vuelo", precisó la policía de Dorset que prometió "seguir ayudando" a la Autoridad de Aviación Civil en sus pesquisas.

Tras establecer que la avioneta no estaba autorizada para operar vuelos comerciales, la oficina británica de investigación de accidentes aéreos debe publicar su informe el viernes.

Fuente: AFP


Te Puede Interesar