Selección Argentina

Coronavirus: ¿qué pasará con los futbolistas argentinos que vienen de Italia y España?

Por Sección Andino Sports

 En medio de la incertidumbre por las medidas contra el avance del coronavirus, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció hoy la convocatoria de 23 jugadores que actúan en el exterior, que abrirán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el próximo 26 de marzo frente a Ecuador como local y luego ante Bolivia en la altura de La Paz.

De los futbolistas citados hay siete que militan en el fútbol italiano (Juan Musso, Nehuén Pérez, Germán Pezzella, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Paulo Dybala y Lautaro Martínez) y tres en la liga española (Lionel Messi, Lucas Ocampos y Guido Rodríguez).

La incertidumbre se genera en torno a qué ocurrirá desde los clubes propietarios de los futbolistas, en virtud de las restricciones que principalmente ocurrieron en Italia y España, que se profundizaron en las últimas horas.

Con partidos a puertas cerradas en España y suspensión de toda la actividad de la Serie A en Italia, los jugadores deberán cuidarse en sus traslados hasta Buenos Aires, ya que los aeropuertos son focos importantes del virus. Las próximas horas serán claves para saber si los futbolistas argentinos podrán viajar al país para representar al seleccionado nacional.

Esta es la convocatoria completa:

Arquero: Juan Musso (Udinese-Italia).

Defensores: Nehuén Pérez (Lecce-Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City-Inglaterra), Renzo Saravia (Internacional- Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina-Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax-Holanda), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund- Alemania).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis-España), Roberto Pereyra (Watford-Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-Alemania), Rodrigo De Paul (Udinese-Italia), Marcos Acuña (Sporting Lisboa-Portugal), Leandro Paredes (PSG- Francia), Nicolás Domínguez (Bologna-Italia), Giovani Lo Celso (PSG-Francia), Alexis Mac Allister (Brighton-Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Sergio Agüero (Manchester City-Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla-España), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-Alemania), Nicolás González (Stuttgart-Alemania), Paulo Dybala (Juventus-Italia) y Lautaro Martínez (Inter-Italia).

A esta lista, Scaloni le agregará entre cinco o seis futbolistas que actúan en la Superliga, entre ellos los arqueros de Boca y River, Esteban Andrada y Franco Armani.

Te Puede Interesar