Segunda repetición
Los Palmeras y La Filarmónica de Mendoza: la fusión que cerró la Vendimia 2020
Martes, 10 de marzo de 2020
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

La celebración más importante de la provincia culminó este lunes una nueva edición ante un Frank Romero Day colmado. El público disfrutó del espectáculo "Sinfonía Azul para el Vino Nuevo" y de Los Palmeras que se presentaron junto a la Filarmónica de Mendoza. Como trascendió públicamente, alrededor de 20 músicas de la orquesta no tocaron durante el show por el contenido violento hacia la mujer de algunas de las letras del grupo.

PODÉS LEER Las mujeres de la Filarmónica de Mendoza no tocarán con Los Palmeras: el motivo

La formación liderada por Rubén "Cacho" Deicas volvió a refrescar su popularidad nacional con el disco ("Sean eternos Los Palmeras) que grabó junto a reconocidas figuras como Calamaro, Soledad, Axel y La Mona Jiménez. En este presente de fusiones y duetos con referentes de otros géneros musicales, es que la banda llegó al cierre de la Vendimia para interpretar sus éxitos, nada y nada menos, que junto a la Filarmónica de Mendoza. Pero no es la primera vez, porque en el 2017 con motivo de cumplir 45 años Los Palmeras lanzaron una placa que registra el concierto que dieron junto a la Filarmónica de Santa Fe.

La propuesta de la mixtura en suelo mendocino dio como resultado una noche de baile y ovación popular. No sólo fue el público más cálido hacia los artistas mendocinos que pusieron por tercera vez el espectáculo en escena, sino que fue el público que vino dispuesto a bailarse todo al ritmo de la cumbia.

Los Palmeras junto a los músicos de la Filarmónica salieron a escena a las 23.21, con una obertura a cargo de la orquesta dirigida por el maestro César Iván Lara. Con arreglos sinfónicos vinieron los temas "La cola", "Perra", "Por primera vez", "Es tiempo de bailar" y "Olvídala". 

Con presentador propio, la banda siguió recorriendo parte de la historia de su extensa trayectoria tropical con "La suavecita" y una versión de "La Bestia Pop", "Asesina", "Muchacha triste" y "Soy sabalero", que intentó poner un punto final al show. Sin embargo, la gente pidió más y vino el bis reservado al hit más conocido de la banda: "El bombón asesino". Aunque luego, al pedido de otra canción, los músicos volvieron a cantar "Soy sabalero". 

La tercera y última noche, la que agotó entradas antes que el Acto Central cuando se anunció el show de Los Palmeras, cerró la Vendimia 2020 a puro ritmo. Una fecha que también contó con una previa a cargo de "Soldado desconocido" y con el set de sonidos urbanos, cumbia y reggaetón, de Dj Mami & Efrita y Cantalalata, que calentó el escenario después de "Sinfonía Azul para el Vino Nuevo". Además, al igual que ocurrió el sábado, los artistas mendocinos volvieron a mostrar la bandera contra el fracking durante el saludo final del espectáculo. 

Según datos de los locutores de la fiesta, el evento convocó a 30 mil personas. 

Tamaño del texto
Comentarios
maria
10-03-20 08:25
Excelente. No será una señal hacia el acto central? Hay gustos para todos los estilos. Quien no esté de acuerdo no irá y quien lo esté disfrutará. No por eso debe ser malo el espectáculo.
Tu comentario