Tiro

Cristian Quiles arrancó el Apertura nacional con triunfo y récord

Después del gran envión anímico y de aprendizaje que significó la participación en el Campus Programa Yog Dakar 2022, Cristian Quiles demostró que en este año está para grandes cosas. El alvearense se llevó el triunfo en la 1° fecha del Torneo Apertura 2020 del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires en la categoría Junior, compitiendo en Rifle de Aire 10 metros.

Con un puntaje de 610.2, Quiles batió su propio récord y pudo quedar por delante de Rodrigo Acosta (607.3) y Mirko Landero (605). Con un gran esfuerzo a nivel familiar para recorrer las enormes distancias que separan a General Alvear de casi todos los destinos de competencia y una gran perserverancia de su parte, el joven de 15 años sigue en un camino ascendente que no se detiene.

Para tener una idea de dónde está parado el chico de General Alvear: en la misma modalidad, la tiradora olímpica Fernanda Russo -estuvo en Río de Janeiro 2016 y lo hará en Tokio 2020- hizo una marca de 619.8. Parece difícil, pero las distancias con esos niveles se van acortando cada vez más. 

Te Puede Interesar