OLA DE CALOR

Por el las altas temperaturas suspendieron las clases en una escuela de Malargüe

Fue esta tarde en la Escuela Técnica Minera, a la que asisten más de setecientos alumnos. La medida fue por la descompensación que sufrieron al menos una decena de ellos cuando el termómetro marcaba 31º.

La ola de calor que azota a toda la provincia ha provocado varios inconvenientes en el dictado de clases, buscando directivos y docentes distintas alternativas para que los alumnos no vean afectada su salud por el golpe de calor, insolación e incidencia de los rayos UV.

Las decisiones van desde el dictado de clases de educación física en galerías, y salones de usos múltiples, para evitar el contacto director con los rayos solares, la hasta la reprogramación de horarios. Algunos establecimientos adquirieron ventiladores de pared, tipo industriales, para la circulación de aire fresco.

Pero a veces las medidas, como las descriptas, no alcanzan, ya que alumnos de distintos establecimientos sufrieron descompensaciones y desmayos.

Esta situación llevó al la suspensión de clases, a partir de las 15,30 horas, en la Escuela Industrial Técnica Minera.

Según pudo conocer SITIO ANDINO, debido a la descompensación de varios alumnos, al menos unos diez, y al carecer de ventiladores u otro sistema eléctrico para bajar la temperatura en aulas y galerías, se toma la decisión de la interrupción de clases. La medida fue avalada por autoridades educativas provinciales

La escuela, posee contraturno para una matricula cercana a los setecientos veinte alumnos.

En el resto de los establecimientos, tanto de nivel primario y medio, las actividades siguieron su normal curso

En estos momentos la temperatura supera los 31º, perspectiva que se mantiene para todo el fin de semana. 

Te Puede Interesar