tecnología
Google cancela el evento I/O 2020 por temor al contagio por coronavirus
Miércoles, 4 de marzo de 2020

El evento para desarrolladores Google I/O 2020 ha sido oficialmente cancelado.

El evento estaba programado para celebrarse entre el 12 y el 14 de mayo en Mountain View, California, y es apenas uno de muchos eventos importantes que se han cancelado a raíz del descubrimiento del nuevo coronavirus en China. Google dijo que reembolsará el monto de los boletos a los desarrolladores antes del 13 de marzo.

"Debido a preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19) y de acuerdo con los lineamientos de salud de la CDC y OMS, así como de otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico Google I/O", dijo un portavoz de Google en un comunicado. "Durante las próximas semanas buscaremos nuevas formas de evolucionar I/O para conectar y seguir construyendo la comunidad de desarrolladores".

Google I/O es el más reciente evento de tecnología en cancelarse debido al mortal virus. El evento, que se celebra anualmente para develar novedades de Android, Assistant y otros servicios de Google, se une al MWCGDC F8 de Facebook como un evento más cancelado a raíz de una enfermedad que ha infectado a más de 80,000 personas y ha cobrado la vida de más de 4,000 en todo el mundo.

El coronavirus ha puesto en peligro no solo los eventos de tecnología, sino de otras industrias, como la automotriz o el deporte. El autoshow de Ginebra ha sido cancelado y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 penden de un hilo y se estudian diversas opciones para que se celebren, como la de hacer las competencias sin público.

Otros eventos de tecnología que podrían estar en peligro de cancelarse por el coronavirus es el Build de Microsoft, que normalmente se celebra en mayo, y el WWDC de Apple, que se acostumbra a llevar a cabo en junio. Contactamos a Apple sobre WWDC y una portavoz nos dijo que por el momento no tiene información que compartir al respecto.

De esta manera, la rápida propagación de la enfermedad ha puesto en riesgo todas las reuniones masivas en cualquier parte del mundo.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario