Liga Alvearense de Fútbol

Se oficializó: el fútbol no arrancará este fin de semana en Alvear

Si bien se sabía desde el lunes, restaba confirmarlo con la reunión de comisión directiva del martes, lo que finalmente ocurrió. Debido a que la comisaría 14 de General Alvear debe aportar efectivos policiales para el operativo de la Fiesta Nacional de la Vendimia y habrá poco personal este fin de semana, el inicio del torneo Apertura 2020 de la Liga Alvearense de Fútbol deberá posponerse una semana.

En un primer momento, se había puesto como fecha de inicio el 1 de marzo. Ante la presentación de algunos clubes de un pedido para atrasar el calendario por cuestiones económicas y de logística, se decidió con el consenso de todos ubicar la fecha del fin de semana del 8 y 9 de marzo para disputar la primera fecha. Pero este obstáculo inesperado obligó a pasar todo para el 15 y 16.

El campeonato tendrá un total de 11 equipos, debido a la incorporación de Club Social y Deportivo Municipal de Malargüe (jugará con el nombre de Luminares). Será una fase regular de 11 fechas (cinco partidos, un conjunto libre) y luego los primeros cuatro de la tabla disputarán el reducido, que consta de semifinales y final a partidos ida y vuelta. 

Te Puede Interesar