TRAS LA DEFINICIÓN POR LA MONEDA
Palma ya tomó posesión de la Presidencia del HCD de Malargüe
Miércoles, 4 de marzo de 2020
Por: Claudio Altamirano

Fue desde el primer minuto del 1° de marzo, luego de la elección de autoridades para el año 2.020 en la que se debió recurrir al azar para el desempate que se dio en la Sesión Preparatoria del pasado viernes. Adelantó que su gestión se apuntalará en "la construcción y el diálogo".

El flamante Presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, el concejal radical Martín Osvaldo Palma, comentó que se llegó a utilizar la moneda para desempatar la elección al cargo que hoy ostenta pese a que "intentamos realizar todas las gestiones necesarias para poder llegar a un arreglo, pero no fue factible".

"Nosotros apelábamos a poder tener una construcción en el marco del dialogo, pero lamentablemente no pudimos llegar", dijo Palma, aclarando que la instancia del sorteo es algo que está estipulado en el reglamento interno del cuerpo deliberativo, y se utiliza en caso excepcionales como el empate que se dio el pasado viernes cuando ambas bancadas, del oficialismo y la oposición empataron en cinco votos cada una en la elección de autoridades del Concejo Deliberante para el período 2.020.

Palma adelantó que durante su mandato al frente del Concejo Deliberante "vamos a trabajar en conjunto con todos los bloques", remarcando que "la construcción y el diálogo es el puntapié inicial para poder concretar metas en pos del beneficio de todos los malargüinos".

Sobre las denuncias efectuadas por ediles de la bancada justicialista, puntualmente Daniela Favari y Silvia Correa, por acosos y difamaciones a través de redes sociales días antes de la elección de autoridades del Concejo Deliberante, y que se repitieron en la última sesión del cuerpo, Martín Palma dijo que "no fueron con nombres y apellidos", agregando "que se ha visto mucho de esto" dando a entender que hubo fuego cruzado en las acusaciones que se publicaron en Facebook. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario