Fútbol

Juan Gabriel Rodríguez se metió en la historia de Defensa y Justicia

El reloj ya marcaba tiempo de descuento en una primera parte pareja, pero con Defensa y Justicia dejando mejor imagen de entereza. Hubo dos situaciones claras para intentar convertir de jugada, pero finalmente la apertura del marcador ante Santos llegó por vía aérea. Juan Gabriel Rodríguez ya se había anticipado a su marcador, había vencido al arquero Joao Paulo y había hecho explotar a los presentes en Florencio Varela. Nada más y nada menos, se había gestado el primer gol de la historia de Defensa y Justicia en Copa Libertadores.

El resultado final del encuentro dejó amargura, pero aunque a nivel colectivo las cosas no salieron como se esperaban, es imposible no remarcar los aspectos positivos. A nivel personal, Rodríguez sigue consolidando una carrera en ascenso. A los 26 años es titular indiscutido en el Halcón y, a pesar de su perfil bajo, cada vez cobra más protagonismo y recibe mayor reconocimiento.

El alvearense tiene una ventaja: juega en un equipo que lo acompaña. Hernán Crespo parece sacar lo mejor de cada uno de sus futbolistas, los potencia. Defensa es compacto, ataca mucho pero en gran parte del partido sabe mantener la cordura y el orden, para no caer en la verticalidad. La derrota ante los brasileros quizá no es el mejor ejemplo, sobre todo por el final. Cosas para corregir en un camino totalmente nuevo que hoy al club le toca transitar. 

Te Puede Interesar