fútbol para ciegos

Los Murciélagos se bajaron de un Grand Prix en Japón por el coronavirus

Por Sección Andino Sports

La Selección argentina masculina de Futsal para ciegos, Los Murciélagos, debió suspender su viaje a Japón para disputar el Grand Prix, a raíz de los cuidados por el coronavirus.

La delegación albiceleste tenía previsto partir rumbo a Asia el miércoles 11 de marzo para intervenir en el certamen preparatorio más exigente e importante para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Tokio en septiembre próximo.

Además de Argentina y el anfitrión Japón, en el Grupo A iban a estar China y Alemania, mientras que en la zona B competirían Brasil, España, Francia y Tailandia.

La delegación conducida por Martín Demonte iba a estar integrada por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro); más los jugadores Froilán Padilla y Jesús Merlos (River Plate), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), Federico Accardi (Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia y Nicolás Véliz (Guerreros de Córdoba), Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios) y Maximiliano Espinillo (Búhos de Santa Fe).

Luego de la suspensión del viaje, éste mismo plantel concentrará a partir de este sábado 7 de marzo en el Cenard del barrio porteño de Núñez.

"Participaremos de los Juegos, una vez más, con un equipo muy firme, sólido, que sabe lo que quiere y que a pesar de que el nivel internacional es muy alto, estaremos en la discusión final. Somos los únicos representantes paralímpicos por equipo y estamos en condiciones técnicas, físicas y tácticas para intentar llegar a lo más alto", remarcó Demonte.


Te Puede Interesar