Spotify cambió el diseño de la interfaz en su aplicación móvil

Por Sección Ciencia y Tecnología

Spotify rediseñó la interfaz de su aplicación móvil. Esta nueva versión, que apunta a facilitar la experiencia del usuario, ya está disponible para iOS y próximamente llegará también a Android, aunque por el momento no se confirmó cuándo ocurrirá.

Aquí, un detalle de los cambios que se sumaron a la plataforma:

Listas de canciones con portada

Ahora se mostrará la imagen de portada junto a cada una de las canciones que se reproduzcan, pero no será visible cuando se ingrese a la opción Álbum. Esto busca facilitar el modo en que se navega por la app así como la posibilidad de encontrar otros temas vinculados a esas canciones. Además, cada una de los temas a los cuales el usuario le haya dado "like" mostrarán la imagen de un corazón.

Botón de Reproducción aleatoria

Se rediseño el botón de reproducción aleatoria y ahora sólo se verá la imagen de un botón verde, sin ningún texto que lo acompañe. Además, ya no estará en la parte central como hasta ahora, sino en el costado derecho.

Filas de acción

A partir de ahora los botones de "me gusta", "reproducir" y "descargar" estarán todos agrupados en una sola fila. A su vez, opción de descarga para escuchar offline, ahora tiene un nuevo ícono: el mismo que se emplea actualmente para los podcasts.

Otras novedades

A fines de enero, Instagram anunció que se unió con Spotify para desarrollar una nueva función llamada "Spotify stories". Esta herramienta permite compartir una lista de reproducción de la cuenta de Spotify en formato de historias.

Es decir que el servicio de música en streaming implementará las historias en forma de elementos de vídeo incorporados al perfil del usuario. Las historias de Spotify se verán con líneas horizontales en la parte superior de la pantalla, tal como en Instragram. De esta manera, se podrá saber cuántos videos subió el usuario a sus historias.

Otra de las novedades que llamó la atención en el último tiempo fue la incorporación de la opción Pet Playlists, que son listas de música personalizadas pensadas para acompañar a las mascotas cuando se quedan solas en el hogar.

El concepto de estas playlists se basa en la posibilidad de que se adapten a diversas especies, por lo tanto, el usuario tendrá la posibilidad de realizar listados para su perro, gato, hamster o la mascota que sea.

Las canciones que se ven en la lista se basan en los gustos de los dueños, pero estas se generan a partir del uso de un algoritmo de Spotify. La lista se podrá dejar sonando mientras el dueño no se encuentre en el hogar. Para crear la selección, únicamente se deberá ingresar a este enlace y seguir los pasos indicados allí.


Te Puede Interesar