Por primera vez en la historia una mujer estará al frente de Cascos Blancos
Viernes, 28 de febrero de 2020

El Poder Ejecutivo Nacional designó por primera vez en la historia a una mujer como presidenta de la Comisión de Cascos Blancos. Se trata de Marina Cardelli, docente e investigadora de la UBA, lingüista y activista feminista.

Cardelli (35) reemplazará al embajador Alejandro Daneri, según el Decreto 192/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá.

Cardelli tendrá jerarquía de subsecretaria y rango de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria durante su gestión al frente de los Cascos Blancos, organismo que depende de la Cancillería y que se encarga de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.

La flamante titular de Cascos Blancos es coordinadora del equipo de investigación de política exterior del Centro de Formación y Pensamiento Génera, del que también es co-directora. Además, se desempeñó como asesora para la comisión de Relaciones exteriores y culto en la Honorable Cámara de Diputados. Cuenta con una amplia trayectoria académica, es graduada en Letras en la UBA, donde desarrolla tareas docentes y de investigación.

La Comisión de Cascos Blancos es el organismo de la Cancillería argentina dedicado al diseño y ejecución de la asistencia humanitaria, y es el interlocutor de esta temática con organismos internacionales. Creado hace 25 años, cuenta con un cuerpo propio de voluntariado que asiste en las misiones. A su vez, Cascos Blancos integra el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), el ámbito de articulación para la reducción de riesgos, el manejo y la recuperación de las crisis.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario