El puntano Mauricio Quiroga ganó esta tarde la segunda etapa de la Vuelta ciclística del Porvenir, que se desarrolla en la provincia de San Luis hasta el próximo domingo.
El puntano Mauricio Quiroga ganó esta tarde la segunda etapa de la Vuelta ciclística del Porvenir, que se desarrolla en la provincia de San Luis hasta el próximo domingo.
El pedalista puntano, que corre para el equipo YPF, se quedó de manera brillante con la segunda etapa de la Vuelta con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 25 segundos, tras los 176,30 kilómetros que se corrieron este jueves.
El segundo tramo de la competencia partió desde la Plaza San Martín, en Concarán, y después la carrera pasó por Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán y Potrero de los Funes, para finalizar frente al Hospital de Juana Koslay.
Ante un calor agobiante, buena cantidad de público y en un sprint´ masivo, el ciclista nacido en Villa Mercedes superó por media bicicleta a Federico Vivas, del Continental San Luis, y a Laureano Rosas, del Puertas de Cuyo sanjuanino.
Federico Vivas, oriundo de Saladillo, quedó segundo (3;55,31)k, y el tercer lugar fue para el salteño Laureano Rosas, (3;55,37) completando el podio de la jornada.
"Muy contento por esta victoria, la veníamos buscando desde hace tiempo. Me gustó la etapa, porque esto es como ganar en el patio de mi casa. Mi abuelo vivía acá muy cerca, yo vivo en esta ciudad y por eso es especial este triunfo", le confió Quiroga a Télam.
"En Villa Mercedes no se me pudo dar, pero ahora en Juana Koslay el equipo hizo un trabajo bárbaro me dejó en el ´sprint´ y por suerte lo pude definir", expresó Mauricio.
"Se viene la crono y trataré de hacer el mejor tiempo posible, pero esperaré hasta el domingo para ver si podemos repetir", añadió el sanluiseño.
El bonaerense Sergio Fredes del KTM continúa al tope de las posiciones generales con un registro de 07;51;55 escoltado por Daniel Diaz 07;51,59 y Mauricio Quiroga 07;52,07.
Este viernes Fredes ostentará la malla de líder cuando se dispute la contrarreloj individual en la localidad de El Durazno, con un recorrido de 10,4 kilómetros.
La prueba reúne 21 equipos representativos de cinco paises, con 125 corredores de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

