Cómo fue el trágico accidente que le costó la vida a Brian Toledo

Por Sección Andino Sports

El atleta argentino Braian Toledo, uno de los más importantes de la historia del país, falleció este jueves al caer de su moto cuando transitaba por la ruta 40, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, de donde era oriundo.

Según el parte policial, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron a Toledo "tendido en asfalto y delante de éste una motocicleta marca BMW, modelo Royal Enfield, de 500 cc, color negra". El joven atleta fue trasladado en ambulancia, pero falleció a poco de llegar al hospital.

Un testigo citado en el parte asegura que escuchó "un golpe de chasis con el lomo de burro existente en el lugar para luego escuchar un fuerte impacto", y que no se vio otro vehículo involucrado.

Pese a que vecinos de Marcos Paz denunciaron que el lomo de burro había sido colocado pocos días atrás, y que no había cartelería que lo advirtiera, la Policía asegura que existía una señalización a 200 metros del lugar.

Tras la caída, la moto de Toledo impactó contra dos palmeras que hay en la isleta central que divide las dos calzadas de la ruta 40 en ese lugar, una de las cuales fue extraída y la otra quebrada. Además, "en cercanía de la primera palmera se observa arrastre de frenada sobre calzada y a partir de la segunda palmera se relevaron huellas de arrastre metálicos producidas por la moto hasta su posición final", a 31 metros.

La Policía también descartó la participación de otro vehículo o un peatón, ya que la moto no registra restos de pinturas o abollones.

Desde la Municipalidad de Marcos Paz ratificaron que el lomo de burro está señalizado y que también hay un cartel de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

"El lomo de burro está pintado de amarillo. Fue colocado antes del feriado de carnaval. Siempre fue un lugar muy complicado, un lugar donde cruzan chicos porque hay una escuela cercana es un paso obligado hacia ese colegio. Había reductores de velocidad de plástico pero al ser una ruta, el paso de los camiones los rompen. Por eso los cambiamos y, como no resultaron, se colocó el lomo de burro", aseguró la subsecretaria de seguridad de la Municipalidad de Marcos Paz, Ana Acevedo.

En las imágenes se puede ver que se trata de un lomo de burro de grandes dimensiones, en el que los automóviles que pasan quedan a centímetros del cemento.

La propia Municipalidad, en su cuenta de Instagram, había anunciado la colocación del lomo de burro el viernes último. "Personal de Obras colocó esta mañana lomo de burro en la ruta 40 con intersección en calle Monteagudo. De esta manera, se mejorará la circulación en la zona y se alertará a los conductores para que reduzcan la velocidad y así evitar posibles accidentes", detalla la publicación.

Te Puede Interesar