"Be a Lady, They Said"

Cynthia Nixon le pone voz a un poderoso video feminista que es furor en las redes

Por Sección Cultura

La actriz estadounidense, conocida por interpretar a Miranda Hobbes en la serie "Sex and the City", volvió a copar las pantallas. Esta vez para ponerle rostro y voz al video "Sé una dama, dijeron". Lanzado por la revista Girls Girls Girls (Chicas, chicas, chicas) el clip de tres minutos expone las exigencias y contradicciones que enfrentan las mujeres de todo el mundo.

"Sé una dama, dijeron. Tu falda es muy corta, tu blusa es muy pequeña. No muestres tanta piel. Cúbrete. Deja algo a la imaginación. Sé sexy, sé seductora. No seas tan provocativa. Viste de negro. Usa tacos. Estás muy vestida. Estás muy desvestida ¡Te ves descuidada! Sé una dama, dijeron. No seas muy gorda. No seas muy flaca. Come. Adelgaza. Deja de comer tanto. Pide una ensalada. No comas carbohidratos. No pidas postre. Ponte a dieta. ¡Por Dios, parecés un esqueleto! ¿Por qué no comes? Te ves demacrada. Pareces enferma. A los hombres les gustan las mujeres con algo de carne", arranca.

La actriz Cynthia Nixon narra en este video el poema de Camille Rainville, autora del texto. Foto: web.

A días de su estreno, el video dirigido por Paul McLean ya tiene más de dos millones de reproducciones. A medida que Nixon habla, se intercalan escenas de la película "Mi bella dama" (My Fair Lady, 1964) de Audrey Hepburn y se escuchan fragmentos del poema "Sé una dama, dijeron" de Camille Rainville, una joven de 22 años que es la autora del texto.

"Sé una dama, dicen. Usa maquillaje. Arregla tu cara. Esconde tus manchas. Perfila tu nariz. Resalta tus pómulos. Delinea tus párpados. Rellena tus cejas. Alarga tus pestañas. Colorea tus labios. Polvea, ruboriza, broncea, resalta. Tu cabello es muy corto. Tu cabello es muy largo. Tus puntas están partidas. Resalta tu cabello. Se te ven las raíces. Tíñete el pelo. No azul, eso no se ve natural. Estás encaneciendo. Te ves muy vieja. Luce joven. Luce juvenil. Que por ti no pasen los años. No envejezcas. Las mujeres no envejecen. Lo viejo es feo. A los hombres no les gusta lo feo", recita la ex candidata a gobernadora de Nueva York.

Aunque dura apenas unos minutos, la secuencia es hostil y ambigua. Las frases, que se repiten una detrás de la otra como un mantra parecen ser bastante claras y directas, pero en realidad son completamente opuestas y contradictorias. Ser mujer es no estar muy gorda, pero tampoco muy flaca. Ser mujer es ser sexy, pero no mostrar demasiado. Una muestra de las exigencias cotidianas que enfrentan todas las mujeres. 

Conmovida por la repercusión que tuvo el video, Cynthia Nixon aseguró: "Estoy muy orgullosa de estar involucrada con esta poderosa película que emocionó a tantas personas en todo el mundo". /Fuente: Infobae. Por Florencia Illbele

Te Puede Interesar