Conciertos

Velada de lujo: la Novena Sinfonía de Beethoven sonará en la Nave

Por Sección Cultura

Organismos artísticos de la Universidad Nacional de Cuyo interpretarán la Sinfonía nº9 op.125 en Re menor "Coral" del compositor alemán Ludwig van Beethoven, una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte. La velada será el viernes 28 y sábado 29 de febrero, a las 21.30, en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo (Maza 250 de Ciudad).

Allegro ma non troppo, un poco maestoso; Molto vivace; Adagio molto e cantábile; y Presto-Allegro assai-Allegro assai vivace, son los cuatro movimientos de la obra que interpretarán la Sinfónica, bajo la batuta del maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni, junto a los Coros Universitario de Mendoza, que conduce Silvana Vallesi y de Cámara de la UNCuyo, dirigido por Fernando Ballesteros. A los artistas los acompañarán los cantantes líricos Griselda López (soprano), Gloria López (mezzosoprano), Marcelo Zelada (tenor) y Fernando Lázari (barítono).

Seis años le llevó a Beethoven terminar La Novena por encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres, obra que en 2002 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El pianista y director de orquesta alemán nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, Arzobispado de Colonia, Alemania, y este año al cumplirse su 250 aniversario la Sinfónica dedicará un ciclo especial en su temporada de conciertos para interpretar sus grandes sinfonías.

ENTRADAS | Las entradas para el concierto tienen un valor de 300 pesos para público en general y 250 pesos para estudiantes, personas jubiladas y personal de la UNCUYO. Se consiguen en la boletería de la Nave de martes a sábados de 17 a 22, y también online en www.entradaweb.com. Para los estudiantes de la carrera de Música, los conciertos de la Orquesta son con entrada gratuita presentando el certificado de alumno regular.


Te Puede Interesar